Spanish English
Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

Subred Integrada de Servicios de Salud NORTE E.S.E.

Subred Norte

Usted está aquí

UHMES Simón Bolívar instaló hospital de campaña

Por: Adrupal
Publicado el: Agosto 2020

Cuenta con 20 camas para la atención de los contagiados con COVID-19 en fase resolutiva

Bogotá, D.C., 03 de agosto de 2020. Frente al hospital Simón Bolívar se instaló un hospital de campaña que permitirá una mayor capacidad de respuesta a los pacientes afectados por el coronavirus.

Para esto, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (IDIGER) dispuso de las estructuras y las 20 camas para la atención de los contagiados, para continuar fortaleciendo este centro médico como el más grande y de mejor complejidad del país para la atención exclusiva y preferencial de los pacientes con COVID 19.

Allí se concentrarán los esfuerzos en brindar servicios de salud a pacientes en fase resolutiva, como una extensión de hospitalización. Dentro de las carpas, habrá un área de reanimación para los casos en los que llegará a ser necesario.

El equipo médico estará conformado por dos médicos generales, un especialista (internista), dos enfermeras y cuatro auxiliares por turno.

Hasta 100 pacientes por mes podrán ser beneficiados con la puesta en funcionamiento del hospital de campaña.

“Los pacientes estarán allí para una hospitalización final, posterior al cuadro clínico de esta manera vamos a poder descongestionar parte de nuestro servicio de medicina interna. El hospital de campaña de IDIGER es un instrumento más para ampliar nuestra capacidad de resolutiva”, señaló Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte.

Filtro de noticias