Spanish English
Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

Subred Integrada de Servicios de Salud NORTE E.S.E.

Subred Norte

Usted está aquí

Secretaría de Salud compra elementos de protección personal por más de $8 mil millones

Por: Adrupal
Publicado el: Abril 2020

Protección personal por más de $8 mil millones

Bogotá D.C., abril 16 de 2020. Con el fin de garantizar que todo el personal médico del sector público de Bogotá, tenga todos los elementos de protección para la atención a pacientes en medio de la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Salud adjudicó un contrato de 8.500 millones de pesos para la compra de más de 4 millones de elementos de protección personal y desinfectantes.

Los elementos adquiridos por la entidad, están divididos de la siguiente manera:

  • 1.162.444 tapabocas
  • 1.830.834 guantes
  • 1.210.550 Batas
  • 4.221 Monogafas
  • 10.516 Desinfectantes

Con este contrato, la Secretaría Distrital de Salud se ahorró cerca de $3 mil millones de pesos, gracias a la exención de IVA para más de 200 elementos de la salud que ordenó el gobierno nacional, en medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Con estas entregas, la entidad busca garantizar que el personal de salud de la red pública hospitalaria, siga contando con insumos suficientes de protección de acuerdo con el servicio que prestan. Los elementos serán distribuidos en las cuatro subredes integradas de servicios de salud para su entrega en todas las instituciones médicas públicas de la capital del país.

La Secretaría de Salud seguirá adquiriendo y suministrando elementos de protección personal a todos los equipos asistenciales.

Filtro de noticias