Spanish English
Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

Subred Integrada de Servicios de Salud NORTE E.S.E.

Subred Norte

Usted está aquí

Programa Conscientemente cuida de la salud mental de los trabajadores de la Subred Norte durante la pandemia

Por: Adrupal
Publicado el: Julio 2020

La iniciativa brinda orientación médica, psiquiátrica, psicológica, espiritual y holística a los trabajadores y sus familiares

Bogotá, D.C., 24 de julio de 2020. Conscientemente es un programa para el cuidado de salud mental creado por la Subred Norte en respuesta a las necesidades psicológicas y físicas de sus trabajadores, brindando orientación médica, psiquiátrica, psicológica, espiritual y holística, durante la pandemia mundial.

De este modo los funcionarios y colaboradores tendrán acompañamiento y más herramientas para hacer frente a la emergencia de forma saludable. Las líneas de la estrategia son:

Primera línea: Difusión de información sobre hábitos de vida saludable, temas generales de salud mental como higiene del sueño y actividades que puedan prevenir alteraciones.

Segunda línea: Orientación médica sobre síntomas sospechosos de COVID e incluso de otras enfermedades, de forma oportuna, disminuir el estrés y la ansiedad de posibles contagios.

Tercera línea: Implementación de salas de bienestar, un sitio de descanso con todas las normas de bioseguridad.

Cuarta línea: Orientación psicológica y psiquiatra a quién considere necesitarlo, además de abordajes grupales

Quinta línea: Apoyo espiritual y holístico para los funcionarios que lo soliciten. Para desarrollar esta línea se firmaron convenios interinstitucionales con 7 organizaciones.

En los últimos dos meses, se han intervenido 2500 trabajadores y familiares.

Filtro de noticias