Spanish English
Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon
Bogota Mejor para Todos

Subred Integrada de Servicios de Salud NORTE E.S.E.

Subred Norte

Usted está aquí

Nunca toque la pólvora. Nunca’, y otras recomendaciones para la temporada navideña 2019 en Bogotá

Por: Adrupal
Publicado el: Noviembre 2019

Inicia la temporada navideña y con ella llegan las recomendaciones de salud, seguridad y movilidad.

Bogotá, 29 de noviembre de 2019. Con motivo de la temporada navideña que inicia en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa presentó la campaña ‘Nunca toque la pólvora. Nunca’, con la que nuevamente hace un llamado a toda la ciudadanía para que evite las emergencias de quemados, que transforman a las fiestas decembrinas en tragedias.

Para atender las posibles emergencias que se presenten por el uso indebido de pólvora y riesgos de salud pública, la Secretaría de Salud activará de manera preventiva la Alerta Verde en toda la red hospitalaria pública y privada, para garantizar la disponibilidad de insumos, personal médico, suministros, equipos y vehículos de emergencia. Será desde el 6 de diciembre de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el 7 de enero de 2020 a las 6:00 a.m. Cabe recordar que en la pasada temporada de navidad fueron incautadas más de 2.700 kilos de pólvora.

De otro lado, se intensificarán las acciones de inspección, vigilancia y control con más de 740 operativos en establecimientos de expendio y comercialización de productos de mayor consumo durante la temporada, como son alimentos, licores y juguetes.

Se realizarán 280 operativos en supermercados, plazas de mercado, expendios minoristas, depósitos de alimentos y cigarrerías para inspeccionar especialmente pavos, pollos rellenos, jamones, perniles de cerdo, carnes y derivados, tamales y lechonas.

Otros 90 operativos se concentrarán en bares, tabernas, discotecas, depósitos y demás expendios de bebidas alcohólicas para evitar la venta y consumo de licores alterados, falsificados o fraudulentos que generen riesgos para la salud de los consumidores.

Con 374 operativos se inspeccionarán 1.900 establecimientos en los que se comercializan juguetes, para evitar que se expendan productos que puedan generar riesgos en la salud de los menores de 14 años de edad.

Leer más...

Filtro de noticias